Los Muestreadores RUDO®, de Materiales Sólidos, de Pulpas o de Soluciones, se ajustan a las normas y estándares existentes ASTM, JIS e ISO. Esto ha determinado que en RDI® se hayan estudiado con mucho detenimiento dichas normas y se ha tratado de satisfacerlas en los equipos RUDO®.

Un conjunto de Muestreadores, unos funcionando como primarios y otros como secundarios, más alguna etapa de molienda si es el caso, es lo que se denomina Torre de Muestreo, la cual puede llegar a tener dos o tres pisos de altura, e incluir varios motores y elementos de control.

RDI® ha suministrado no sólo Muestreadores para aplicaciones específicas, sino que ha fabricado y puesto en servicio torres con hasta siete elementos motrices accionando diversos equipos.

También nos enorgullece presentar nuestros trabajos y suministros EPC en el muestreo de efluentes de Plantas de Ácido, que reúnen características especiales de recolección solicitadas por la administración y control medio ambiental del país.

Todos los equipos tienen accionamiento de tipo eléctrico o neumático, con controles temporizadores simples o controles de tipo PLC. Todos ellos pueden integrarse en conjuntos semi-completos o completos.